Tangos, südamerikanische Musik, Literatur, Fussball und nützliche Tipps, um sich in der klebrigen Masse, die sich Welt nennt, einen Weg zu bahnen. Jeden Freitag von 19h bis 20h auf Radio RaBe, das berner Kulturradio auf 95,6 MHz. Weitere Infos und auch livestream auf www.rabe.ch

.

.

.

Bienvenidos a nuestro blog! Willkommen auf unserem Blog!
Ihr werdet hier zB Fotos, archivierte Radio-Programme, Berichte, Links...finden.
Musikwünsche, Ideen, Anregungen, Kritik, schlichte Grüsse und mehr:
elgatocalculista@rabe.ch

Werde Supporter von El Gato Calculista (30.- im Jahr)
Oder werde Mitglied von Radio Bern!..mehr..


Samstag, 17. Oktober 2015

Quién pudiera ser florero...

Mágico recuerdo de una noche de domingo...

El horario y la parada del tren me siguen diciendo que estuve en Suiza, pero yo estoy convencida de haber estado en una cueva en Francia.

Al salir del tren, después de unos pasos ya dejaba atrás un mundo gris de chirridos y miradas cansadas. Acompañada por un aire otoñal me encaminé hacia el medio de un pueblo perdido, rodeado de un cuadro hecho realidad. Ahí, donde el verde de las hojas de parra se esfuma en rojos amarillentos de los árboles, en ese idílico lugar adornado por viñedos, se abrió una puerta. Como por arte de magia. Una puerta a otro mundo, a una inesperada cueva franco-argentina. Penumbra, escaleras y en lo más íntimo de la cueva grandes barricas, el cálido relumbre de unas velas, sombras como una sola masa expectativa, atenta a lo que pasa en el escenario iluminado.

Un hombre con guitarra sumergido en las letras que canta, disfrutando apasionadamente de música y escenario, ligando continuamente con mirada y gesto con un público conquistado a más tardar después de una ranchera interpretada “a lo criollo”. Parece que esa voz no podía tener otra sino esa sonrisa pícara, esa mirada vivaz, ese juego de cejas salido de alguna película en blanco y negro. Una voz que desde el comienzo de los tiempos calculistas nos acompaña cada viernes en el programa.
...quién pudiera ser florero para adornarlo con este ramo tan seductor...
Brian Chambouleyron. Gloria porteña que nació de un recuerdo y lo llevó a pasearse por patios de tango cantándole a Gardel y a otros al oído por todo el mundo.


Así suena en Glorias Porteñas...
(a partir de '35 recordará maestro..., a partir de '44.50 quién pudiera ser florero...)

Así suena en su nuevo disco Juglar Criollo...

Gracias a Roger Helou y a la Cave-Citadelle Allaman por la linda noche y un encuentro con la voz que nos hace cantar en el estudio de la radio.

...ah, y el primer Caburé escénico grabado...con Hugo del Carril y Libertad Lamarque: