Tangos, südamerikanische Musik, Literatur, Fussball und nützliche Tipps, um sich in der klebrigen Masse, die sich Welt nennt, einen Weg zu bahnen. Jeden Freitag von 19h bis 20h auf Radio RaBe, das berner Kulturradio auf 95,6 MHz. Weitere Infos und auch livestream auf www.rabe.ch

.

.

.

Bienvenidos a nuestro blog! Willkommen auf unserem Blog!
Ihr werdet hier zB Fotos, archivierte Radio-Programme, Berichte, Links...finden.
Musikwünsche, Ideen, Anregungen, Kritik, schlichte Grüsse und mehr:
elgatocalculista@rabe.ch

Werde Supporter von El Gato Calculista (30.- im Jahr)
Oder werde Mitglied von Radio Bern!..mehr..


Freitag, 23. Dezember 2016

De acentos...

Este año, aparte de disfrutar de una descomunal cantidad de buenísima música en vivo y de gente linda, aprendimos algo sobre acentos...
A veces están y no son, a veces son, pero no están, otras se hacen los invisibles y algunas no se aclaran. Así que para tomar nota:


Brian Chambouleyron – no es mezcla rara de polizón inglés de viaje a la Venus francesa…nada de “Braian” o “Brion”…Brián es, aunque no se vea la tilde.

Juan Seren – ya algo inseguros, pero aún con confianza, porque es un idioma que reconocemos…Seren, acaba en n, no lleva acento, así que palabra llana, es decir grave… ¿no? ¡No! Todo el mundo dice Serén y… tienen razón. Hay que escuchar al popolo…

…aunque no tanto… Porque todo el mundo dice Caló y no no no. El problema es Miguel Caló (que sí es Caló con acento), pero Mariano González Calo es Calo. Sin acento invisible.

E agora calo e voume a durmir.

Ay no, que aún quedan dos programas este año...serán retrospectivos. La primera parte hoy, la segunda el viernes que viene. Sí sí...dos partes, que este año vino bien cargadito de bellezas musicales y humanas. Así que a disfrutar de dos programas repletos de recuerdos que nos dejó el 2016...como siempre en RaBe de 19 a 20hs...las de aquí.