Tangos, südamerikanische Musik, Literatur, Fussball und nützliche Tipps, um sich in der klebrigen Masse, die sich Welt nennt, einen Weg zu bahnen. Jeden Freitag von 19h bis 20h auf Radio RaBe, das berner Kulturradio auf 95,6 MHz. Weitere Infos und auch livestream auf www.rabe.ch

.

.

.

Bienvenidos a nuestro blog! Willkommen auf unserem Blog!
Ihr werdet hier zB Fotos, archivierte Radio-Programme, Berichte, Links...finden.
Musikwünsche, Ideen, Anregungen, Kritik, schlichte Grüsse und mehr:
elgatocalculista@rabe.ch

Werde Supporter von El Gato Calculista (30.- im Jahr)
Oder werde Mitglied von Radio Bern!..mehr..



Sonntag, 29. Mai 2016

libertad, igualdad y ... fraternidad

Hermoso que no existan fronteras, que no importen nacionalidades, ni géneros, ni edades, que la comunicación funcione sin tener que pasar un examen de calidad, que se genere una energía tan linda porque se ve lo que une y no lo que separa.
Sí, sí, es posible.
Esos "hijos del sol, hijos del campo, hijos de la luna, hijos de la pachamama...y del monte por supuesto" (como bien dijo Fideo) vienen de distintos mundos musicales y se encontraron un lunes 23 de mayo en Radio Bern (RaBe).
Vincent Millioud
Patricia Álvarez Kozubova
MC Bado
Los Hijos del Monte
InterRadional (la redacción intercultural de RaBe) los había invitado por separado, sin embargo el buen rollito borbotaba y se animaron a improvisar juntos. Lo que pasó en ese encuentro fue tan precioso hicieron arder el estudio! ... metafóricamente, claro) que tenía que desembocar en tal efusividad... Porque volvieron a tocar tutti quanti, pero esta vez sobre un escenario, ante público y... ¡con Protestango!

Steiler Freitag en la Heitere Fahne aquí en Berna

Así que entre los monólogos de nuestro amigo Fideo que siempre saben apuntar adonde duele y las voces unidas en un mismo ritmo (esta vez no tango...sino que tango transformado en cumbia) la gente se fué a casa esquivando relámpagos y tarareando bajo la lluvia - que dejen entrar a todos, que abran las fronteras...

Encuentros que hacen ver que sí es posible.


***y si queréis volver a escucharlos***

Protestango y Los Hijos del Monte estarán en vivo en El Gato Calculista el viernes 3 de junio.
¡Estáis invitados!