Tangos, südamerikanische Musik, Literatur, Fussball und nützliche Tipps, um sich in der klebrigen Masse, die sich Welt nennt, einen Weg zu bahnen. Jeden Freitag von 19h bis 20h auf Radio RaBe, das berner Kulturradio auf 95,6 MHz. Weitere Infos und auch livestream auf www.rabe.ch

.

.

.

Bienvenidos a nuestro blog! Willkommen auf unserem Blog!
Ihr werdet hier zB Fotos, archivierte Radio-Programme, Berichte, Links...finden.
Musikwünsche, Ideen, Anregungen, Kritik, schlichte Grüsse und mehr:
elgatocalculista@rabe.ch

Werde Supporter von El Gato Calculista (30.- im Jahr)
Oder werde Mitglied von Radio Bern!..mehr..



Freitag, 24. April 2009

Fernández Fierro...Orquesta Típica?


El concierto del martes en la Mühle Hunziken me dejó sorprendida...
Los
doce personajes cupieron bien en el pequeño escenario del molino, realmente lo llenaron, pero sus personalidades y su convicción musical llegaron hasta las más altas alturas de este lugar tan peculiar.
Imagínense una mezcla entre tipos Korn y chicos de al lado, unos, aficionados al brebaje etílico, otros, alérgicos a las luces del escenario (problema solucionado con gafas de sol), el sensible de barbita, el loco de greñas, el guapo, el serio, …, pero todos desbordados de talento. En el primer bis después del concierto oficial, dos bandoneonistas bluesearon sobre el piano, acompañados por un violinista al contrabajo.
Impresionante.
Otro violinista no sólo interpretaba con arco preciso sobre su instrumento, sino que supo traducir el mensaje del cantor Chino al inglés: palabras de agradecimiento y de venta discográfica, cómo no...
Discos que tuvieron que desaparecer en pocos segundos, igual que las dudas que quizás habitaban algún que otro corazón que se había animado a ir a escuchar estos jóvenes que se atreven a ponerle a tangos históricos su propio estilo desgarrador y a penetrar nuevos lares con sus interpretaciones. Con mucha fuerza y presencia sobre el escenario (poderío tanguero, alternativo, rockero y hasta clásico), fueron capaces de fascinar a jóvenes y no tan jóvenes.

Además tienen algo gatuno en sí...vean, vean: después de Pancho y Banana para un loco ... gatito caliente.

Programa del 24.04.2009
Programa del 17.04.2009
Programa del 10.04.2009