100% PeliLat
Estas son las 100 películas que compartió el grupo PeliLat hasta este día con todos nosotros.
La última cena dió comienzo a una pausa de 5 años que acabó con Familia rodante. Esperamos que esta familia no pare de rodar y que estas 100 tan sólo sean las primeras 100.
La número 100, en todo caso, nos quedará grabada en la memoria... No sólo por los choripanes (¡gracias Héctor por guardarme el último!) y por la habitual calurosa acogida, sino que también por la película escogida para esta ocasión: Hombre mirando al sudeste.
En esta película excepcional del año 1986 Subiela consigue fascinar a varios niveles - la historia, los diálogos, las imágenes, la música... Una banda sonora impresionante (Pedro Aznar) acentúa momentos y personajes. Con saxofónicas melodías desgarradas, el "normal", el psiquiatra encuentra su voz que oprime durante su día laboral, en sociedad. Su refugio es la soledad musical - y la historia de Rantés. El hombre "muy bueno" que viene desde "muy lejos", Rantés, el "paciente volador no identificado", el "loco" que quiere investigar la estupidez humana, apacigua y consuela a los tristes con su música de órgano y convierte todo en sentimiento desbordante cuando, como autodenominado director de orquesta, hace resonar una eufórica interpretación del Himno de la Alegría.
Y lo que se dice en esta película...está tan lleno de verdad... Aquí uno de los muchos ejemplos. Quien no haya podido venir al aniversario de PeliLat - sin falta, tenéis que ver Hombre mirando al sudeste, sea como sea.